laposada.info

Valores y promesas electorales del Partido Popular

Valores y promesas electorales del Partido Popular

En las pasadas elecciones el ganador por mayoría absoluta fue el partido popular, en adelante PP, con unas promesas electorales que han incumplido en prácticamente su totalidad, o como diría un político “se puede decir que a llegado al poder con medias verdades”. Vamos a repasar algunas de las promesas incumplidas del PP y luego os pido que hagáis esta reflexión, ¿Que valor tienen las promesas electorales que esta haciendo el PP estos días?.

Sin mas las principales promesas electorales o valores incumplidos por el PP:

1.- Yo no voy a subir los impuestos.

Esta frase tan rotunda la dijo el mismo Rajoy el 16 de Noviembre del 2011, pocos días antes de las elecciones. Ademas con anterioridad el mismo decia “Subir los impuestos hoy significa mas paro y mas recesión. Subir los impuestos hoy es darle una vuelta más a las maltrechas economías de las familias y las empresas”.

Como todos los Españoles sabrán, han subido casi todos los impuestos, no solo el IVA, también el de hidrocarburos, el IRPF, el IBI…

 

2.- No me voy a quejar de la herencia que reciba

Con estas mismas palabras aseguro en varias ocasiones Rajoy que conocía como estaba el país y que no se iba a quejar de la herencia recibida. Todos sabemos que se ha quejado constantemente.

 

3.- No voy a tocar las pensiones

Cuando se le preguntaba por las pensiones, siempre respondía tan categórico, “No voy a tocar las pensiones” y sin embargo ha reformado el sistema para desligar las pensiones del IPC, lo que conlleva año a año a una perdida de poder adquisitivo de los pensionistas y por tanto de las pensiones.

 

4.- No voy a hacer recortes en Sanidad y Educación

Siempre que se le preguntaba a alguien del PP en las elecciones la respuesta era que nunca iban a hacer recortes en la sanidad y en la educación. La realidad es que sanidad tiene un recorte de aproximadamente un 35% y educación entorno al 24%.

 

5.- No al copago en Sanidad

Otra promesa incumplida. Dependiendo de tus ingresos el PP a puesto el copago en sanidad, tanto a trabajadores como a pensionistas. Ademas, me gustaría recordar que todos los Españoles pagamos con nuestros impuestos la sanidad, así que mas que copago se le debería de llamar recopago o requetepago, ya que estamos pagando una parte de algo que ya hemos pagado con anterioridad.

 

6.- No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación

El PP días antes de las elecciones dijo literalmente “No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación”. Mes y medio después de llegar al poder bajo ciertos despidos de 45 días por año trabajado a 33 o incluso a 20 días.

 

7.- No pienso dar ni un solo euro de dinero publico a los bancos

Rajoy, en el debato con Rubalcaba, le contesto a la pregunta de si iba a dar dinero a los bancos lo siguiente: “No pienso darles ni un solo euro de dinero publico.”.

Sin embargo todos sabemos el dinero que a salido de las arcas publicas a los bancos, rescates bancarios como el de Bankia que resulta que al poco de realizarse ya se informaba de “El FROB da por perdidos unos 10.000 millones de los 22.424 de dinero público que ha recibido el grupo BFA-Bankia” o la creación del Sareb (banco malo) el cual a absorbido inmuebles y activos tóxicos de los bancos que ni ellos mismos quieren y por supuesto pagado en gran parte con dinero publico.

 

8.- La jubilación forzosa a los 67 es inviable

El mismo PP se quejaba de la idea de retrasar la jubilación a los 67 años, al poco de entrar creo un proyecto de ley para hacerlo.

 

9.- Ni subir los impuestos ni perdonar a los que no pagan

Así se especifico sobre la idea de una amnistiá fiscal, después por supuesto hicieron una, con lo que algunos como políticos y banqueros han podido legalizar cantidades indecentes de dinero de los cuales no habían pagado los debidos impuestos con solo pagar el 10% al fisco.

 

10.- No mas subidas de la luz

Rajoy hacia así un clamor popular, basta ya de subidas de la luz, eso lo decía al anterior gobierno  y luego como promesa electoral. La luz finalmente a subido, el coste fijo de tener la luz ha subido de manera que aunque nunca uses la luz pagues bastante solo por tenerla, eso sin contar los comúnmente llamados “impuesto al sol” que se han sacado de la manda.

 

Están son algunas, las mas notorias promesas incumplidas por el PP, que todos podemos comprobar gracias a la tecnología, que nos permite consultar la prensa online de hace tiempo o ver los vídeos de las declaraciones en youtube y así no dejar dudas de “yo no dije eso” o “eso es mentira”. Os dejo dos vídeos donde claramente se indica muchas de las cosas que he puesto y añade otras:

One thought on “Valores y promesas electorales del Partido Popular

  1. Jorgemán

    Hablando del Partido Popular me he dado cuenta de que en Twitter, si escribes el hashtag #PartidoPopular, al publicarlo sale al lado el logotipo del partido. Por un lado mola bastante, por otro me pregunto cuánto han pagado para eso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.