laposada.info

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

Jorgemán must do Inglip's biddings like any other gropaga.El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II, al igual que la primera parte, es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por EA Los Ángeles y publicado en 2006. Igual que su predecesor, está basado en las películas de Peter Jackson.

 

Portada del videojuego "The Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II".

 

Personalmente, me gusta más que la primera parte. Ya sea por la nueva forma de situar las construcciones, el árbol de magias o porque la historia de las campañas no es una adaptación directa de la de las películas sino que se centra en la parte de la Guerra más hacia el Norte siguiendo las batallas luchadas por elfos, enanos y goblins. En cualquier caso, me siento mucho más cómodo con este juego que con el anterior.

Se pueden jugar seis tipos de ejército agrupados en dos facciones. Con los pueblos libres tenemos humanos (Rohan y Gondor), elfos y enanos; mientras que las fuerzas de la oscuridad cuentan con los ejércitos de Isengard, de Mordor y goblins.

 

Pantallazo del videojuego "El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II".

 

Una de las novedades es que se puede obtener el Anillo Único matando a Gollum (que aparece como PNJ no asociado a ninguna facción), y la posesión del Anillo permite invocar dos héroes especiales; Galadriel y Sauron (según la facción).

Los edificios, que en el juego anterior se tenían que construir en lugares prefijados, ahora se pueden situar en casi cualquier sitio del mapa y además se pueden crear murallas.

Además del modo Campaña y de las batallas rápidas se nos ofrece el modo Guerra del Anillo, que combina la estrategia basada en turnos tipo wargame con batallas en tiempo real. Sobre un mapa de la Tierra Media dividido en regiones podemos construir edificios y reclutar tropas. Estas se pueden mover en el turno correspondiente para reclamar territorios neutrales y para atacar territorios enemigos. Cuando ejércitos enemigos coinciden en un mismo territorio podemos elegir que la batalla sea simulada y dejar que el ordenador decida el resultado, o podemos jugar la batalla en tiempo real. Desde mi punto de vista este modo le añade mucho interés al juego y alarga su tiempo de vida.

 

Captura de pantalla de la visión Guerra del Anillo del videojuego "The Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II".

 

En resumen, el juego me gusta bastante, creo que es superior a la primera parte y le daría un 8 sobre 10.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.