laposada.info

Almas y sangre

Almas y sangre

DARKSOUL_facebook_mini

Este martes 12 de abril, sale para el gran público la tercera parte de una saga épica, creada para tensar la paciencia y los nervios: DARK SOULS. Habida cuenta que no soy un fan ni un académico de su historia ni de su mundo, puesto que me va más comparar las estadísticas y atributos de las armas que leer sobre si perteneció a este o aquel rey, sino de sus mecánicas, este artículo va dedicado a los no iniciados.

El único juego que había probado de From Software (estudio desarrollador) era uno de los mejores títulos a los que he echado el guante durante los últimos años: Bloodborne . Intenso, ambiente inmersivo, un juego en el que al principio cada paso es una victoria, pero a medida que ganas habilidad, te conviertes en otro cazador en una ciudad de monstruos.

bloodborne-two-column-02-ps4-us-04jun14

Con estos antecedentes decidí darle una oportunidad a esta saga, y me decliné por el Dark Souls II (Erudito del primer pecado); aquellos que han probado todos los títulos lanzan pestes contra este título. Pero si es el peor, ya tengo más juegos que agregar a mi excelsa cola de pendientes.

Sólo hay que ver unos vídeos con las reacciones de algunos jugadores para darse cuenta de que estos títulos no son para todo el mundo. Si te gusta avanzar sin problemas, si eres de los que antes de jugar se van a opciones y bajan la dificultad, mejor probad con otro título.

Lo bueno de haberme iniciado en Yharnam, particular y retorcido universo de Hidetaka Miyazaki, es que la dificultad de Bloodblorne es muy superior al Dark Souls II, de modo que lo estoy pasando casi como un paseo cuando aprendes las mecánicas. No obstante lo que comparten todos los títulos de From Software es la ambientación: Escenarios hipnóticos en los que es fácil bajar la guardia.

Aunque algo especial debe tener la ambientación gótico-siniestra de Bloodborne, que me hace volver a sus catacumbas y calles de pesadilla cada cierto tiempo.

 

 

darksouls1cover-bconcept-coverjpg-19c260_765w

¿Qué es en esencia Dark Souls? Se trata de un RPG de mundo parcialmente abierto, con ingredientes clásicos de estos juegos: Subir de nivel, posibilidad de crear un personaje al gusto mediante una decena de atributos, magia y espada… Y aunque haya momentos que se haga pasillero, en otras ocasiones podremos elegir múltiples caminos. Pero siempre con la idea en mente que, tarde o temprano, nos enfrentaremos a los jefes de cada zona. Y vaya jefes. Si bien es cierto que Bloodborne ya me previno, cada vez que tenía que enfrentarme a uno, sufría. Porque moría mucho… mucho. Y es que yo era de los que comentaba anteriormente que baja la dificultad en los juegos; porque nunca me ha interesado el desafío, sino la historia. Y que juego para entretenerme, joder, no para sufrir. Pues con esta saga es precisamente lo contrario. Pero la satisfacción de librar un obstáculo de tal envergadura, hace que todos los jugadores exclamen jubilosos, cuando no intenten disfrazar su regocijo con una exhalación bajo una sonrisa.

Pero no todo son esqueletos asesinos y animales rabiosos. Docenas de armas, armaduras, y objetos consumibles, nos harán la vida un poquito más fácil… Sólo un poquito.

 

 

Dark Souls III está a la vuelta de la esquina. ¿Cumplirá con las expectativas? ¿Conseguirá que saque otro platino? No lo sé, pero lo que sí puedo afirmar es que volveré a ver ese mensaje que docenas de veces ha desfilado ante mis ojos.

6fmiW

 

community_image_1400406791

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.